Triste: rescataron a un perro abandonado con 15 kilos de pelo de más
Un triste caso de abandono animal conmovió a usuarios de redes sociales en los últimos días, luego de que una mujer publicara el antes y después de Lazarus, un perro que sobrevivió a seis años de encierro en un establo.
"Se necesitaron a siete personas para traer al perro hasta aquí y sacarlo de esa situación (en la que vivía)", comentó Amanda Brooke Charsha-Lindsey, la mujer que publicó las imágenes del can, y que señaló que el rescate se realizó gracias a la fundación Big Fluffy Dog, de Tennessee.
El can es extremadamente tímido y requiere fortalecer su cuerpo con paseos y ejercicios, ya que en el establo no tenía todo el espacio que requería para moverse.
En cuanto a la serie de críticas que surgieron en contra de los amos del perro por el claro abandono, Charsha-Lindsey explicó que estos padecían una enfermedad terminal y que Lazarus no presentaba signos de golpes o abusos. Asimismo, pidió a la gente que se enfoque en encontrar un buen hogar para el perro, en vez de querer buscar culpables.
Hoy Lazarus se ve irreconocible.
Temas
Dejá tu comentario