Una elefanta se encuentra con otra tras estar 37 años sola

Mundo

Mila fue capturada en Namibia cuando tenía apenas 4 años y desde entonces convivió con toda clase de animales, excepto con los de su misma especie.

La elefanta africana Mila pasó 37 años de su vida sin la compañía de ningún otro ejemplar de su especie, pero esta semana conoció a su nueva amiga, Mary, una veterana matriarca del Zoológico de San Diego, en los Estados unidos.

Mila, de 41 años, fue caputada en Namibia cuando tenía apenas 4 y pasó décadas como animal de circo, donde compartía sus días con monos, leones y osos, pero no otros paquidermos, informó el sitio The Huffington Post.

La elefanta llegó al Santuario Odisea, ubicado en San Diego, después de matar accidentalmente a su cuidadora, la doctora Helen Schofield, quien intentaba rehabilitarla en el zoológico de Nueva Zelanda.

El último deseo de Schofield era que Mila recuperara su capacidad de vivir con otros elefantes, algo esperable en una especie tan sociable y acostumbrada a pertenecer a una manada. Finalmente, el objetivo de la doctora se cumplió, ya que su protegida se hizo amiga de Mary en San Diego.

      Embed


Dejá tu comentario