Vuelve la tensión racial a Estados Unidos tras la muerte de un afroamericano

Mundo

Cientos de jóvenes salieron a las calles de Baltimore en repudio de los casos de abuso policial contra ciudadanos afroamericanos. Hubo un enfrentamiento con la policía que dejó varios heridos.

Los jóvenes volvieron a enfrentarse este lunes con la policía de Baltimore, horas después de los funerales de un joven negro muerto hace dos semanas mientras estaba bajo custodia policial.

incidentes EEUU
Los policías avanzaban por las calles para tratar de dispersar a los manifestantes, que lograron hacer retroceder a los efectivos con una lluvia de piedras, según mostraron imágenes de la televisión.

Las protestas se dan tras el caso de Freddie Gray, un joven negro que falleció hace dos semanas mientras se encontraba bajo custodia policial.

Gray, de 25 años, murió en circunstancias aun no aclaradas, después de haber sido detenido el pasado 12 de abril y de haber solicitado a la policía asistencia médica por unos golpes en la espalda.

El domingo, seis policías resultaron heridos y 31 adultos y cuatro menores fueron detenidos tras la primera jornada de incidentes.

Dejá tu comentario