El significado del papa Francisco para el cura villero Pepe

Mundo

Frente a las escalinatas de la Catedral Metropolitana, durante los festejos por el inicio del papado de Jorge Bergolio, el cura habló de un cambio en la Iglesia. Dijo que el nuevo jefe de la Iglesia Católica hará que se opte "por los pobres en todo el mundo".

"Realmente siento una alegría grande y creo que le va a hacer mucho bien a la iglesia, le dará características especiales", expresó este martes el padre Pepe, frente a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, durante la vigilia y los festejos por la entronización del Papa Francisco.

      franciscopadrepepe

En diálogo con C5N, el padre Pepe -que conoció y recibió el apoyo de Bergoglio como arzobispo- explicó que, "así como Juan Pablo II visitó el mundo y mostró que no era necesario ir a Roma para ver al Papa, Francisco le va a aportar esta simplicidad que ya mostró, el optar por una iglesia pobre para pobres, y traerá algo muy fuerte espiritualmente para el mundo y especialmente para nuestro país". 

En pleno centro porteño, el padre Pepe destacó la experiencia conjunta cuando Bergolgio aún era el arzobispo que lo cobijo y dio protección ante las amenazas que sufriera por su labor social. Juntos han caminado villas y sitios rurales. "Trabajar en barriadas humildes y en sitios rurales y es un aprendizaje", refirió Pepe y explicó que dicha experiencia hará que el nuevo Papa tenga la mirada puesta en los pobres.

En ese sentido, explicó el significado de que la iglesia opte por los pobres: "Significa que todos  los que formamos parte de la iglesia, debemos pensar mas en el otro, en las palabras de Jesús de amar al hermano, entregar la vida por el otro y buscar la felicidad del otro antes que la propia. Como iglesia argentina tenemos que dar ese ejemplo para que las palabras del papa tengan lugar en su propio país. Pero nos habla a todos: curas, amas de casa, trabajadores". 

Si bien destacó que se viven tiempos de cambio, Pepe señaló que el apoyo a Francisco será total porque "hay muchos más curas y obispos comprometidos con los pobres de lo que se piensa" y aseguró: "esto va a tener mucha fuerza". 

Temas

Dejá tu comentario