Francisco recibe a los periodistas de todo el mundo

Mundo

El Papa les dirigirá un breve mensaje. El vocero vaticano, Federico Lombardi, aclaró que no se tratará de una conferencia de prensa.

El papa Francisco recibirá este sábado en audiencia a más de 5 mil periodistas de todo el mundo que cubrieron el cónclave, y podría dirigir unas palabras. Sin embargo, no será conferencia de prensa, aclaró este viernes el vocero vaticano Federico Lombardi.

"Un encuentro con la prensa al comienzo del pontificado es una tradición, lo hizo Juan Pablo II y Benedicto XVI, y el papa Francisco recibió bien la propuesta de hacerlo", explicó Lombardi en la conferencia de prensa ofrecida en la Sala Paulo VI de la Santa Sede.

No obstante, ante las informaciones que mencionaban la posibilidad de que el formato del encuentro incluyera una conferencia de prensa, el vocero dijo que no será así.

El papa Francisco dirigirá un breve mensaje a los periodistas y les agradecerá su labor pero no habrá un intercambio.

Lombardi sostuvo que se trata de un gesto del sumo pontífice ante "tantas personas que vinieron aquí por esta ocasión y que se esforzaron en mostrar el significado del cónclave", en referencia a la elección del líder de la Iglesia Católica.

"El Papa sabe que la comunicación es una parte de la evangelización. Para difundir el Evangelio la dinámica de la comunicación es muy importante, y ese es su servicio y misión", añadió.

Dejá tu comentario