Fujimori: de presidente peruano a candidato a senador japonés
Fuji
Por EFE
- El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, aceptó la propuesta de un partido japonés para candidatearse como senador.
- Actualmente está preso en Chile a la espera de que la justicia de aquel país resuelva el pedido de extradición formulado por Perú.
- Lo acusan de corrupción durante su gobierno.
El ex presidente peruano Alberto Fujimori, con arresto domiciliario en Chile a la espera de que se resuelva el pedido de extradición de su país, confirmó ayer que será candidato a senador en Japón.
Fujimori vivió cinco años en Japón desde 2000, cuando huyó de Perú y presentó su dimisión a la Presidencia tras salir a la luz un gran escándalo de corrupción gubernamental orquestado por su entonces asesor, Vladimiro Montesinos, actualmente encarcelado en Perú.
En noviembre del 2005 el ex mandatario viajó a Chile con el propósito de viajar a Perú para participar en las elecciones pasadas, pero fue sorprendido por el proceso de extradición que se inició en su contra.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario