Chile llama al diálogo entre Argentina y Gran Bretaña por Malvinas

Mundo

El presidente de Chile reiteró el tradicional respaldo del país trasandino a los legítimos derechos de soberanía argentina.

En el marco de la visita oficial realizada ayer por el presidente Alberto Fernández,su par de Chile, Gabriel Boric, reiteró el tradicional respaldo del país trasandino a los legítimos derechos de soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Un comunicado de la Cancillería argentina informa que Boric "reiteró el respaldo del gobierno de Chile a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

fernandez boric telam.jpg

Qué dijo Boric sobre el reclamo argentino por Malvinas

"En este sentido, se ratificó la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y otros foros regionales y multilaterales", indicaron fuentes del palacio San Martín.

El comunicado señala a su vez que, en el encuentro con su par chileno, el presidente Alberto Fernández expresó su "agradecimiento en nombre del Gobierno argentino por el tradicional apoyo del Gobierno de Chile en la Cuestión de las Islas Malvinas".

El Reino Unido, que usurpó las Malvinas en 1833, abandonó unilateralmente el diálogo en 1982, tras la Guerra de Malvinas, desoyendo las numerosas resoluciones de las Naciones Undias (ONU).

Embed

Dejá tu comentario