Las promociones en los comercios de Inglaterra y Gales lograron que el público pague menos -y consuma más- la cerveza que el agua mineral.
El gobierno del Reino Unido está a punto de prohibir la venta de alcohol barato en al menos siete cadenas de supermercados donde se registró una baja de 12 por ciento en los precios de bebidas etílicas desde el 2008.
Todos los precios suben en mayor o menor escala dependiendo de la economía de cada país, pero en Gran Bretaña se produjo un fenómeno por el que las bebidas alcohólicas son más baratas que el agua mineral, lo que impulsó una medida del gobierno local para prohibir las ofertas desmedidas, informó el sitio The Guardian.
A partir del 6 de abril próximo, al menos siete cadenas de supermercados de Inglaterra y Gales deberán ponerle un piso mínimo a los precios del alcohol. Por ejemplo, una botella de vino no podrá costar menos de 2,24 libras (unos 29 pesos), mientras que una de vodka valerá unas 10,16 libras (132 pesos).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las latas de cervezas con menos de 1,2 por ciento de alcohol quedarán afuera de la nueva disposición, así como también los productos en los locales de Duty Free en aeropuertos, barcos y aviones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario