Hugo Chávez saca a los militares a la calle para controlar los precios

Mundo

Así como en la Argentina existe una serie de precios acordados entre el Gobierno y los productores, en Venezuela hay una lista oficial de precios. Pero allí parecen no ser suficientes los controles de inspectores y el presidente Hugo Chávez dispuso que reservistas del ejército fueran a los comercios para fiscalizar el cumplimiento de los precios oficiales, según informa el diario venezolano El Universal.

En Venezuela también funcionan los comités de contraloría social para el abastecimiento, creados por la Ley contra el Acaparamiento y la Especulación. Los comités, surgidos de los Consejos Comunales de cada zona, "cumplen una función de inteligencia social. Son ellos los que conocen la realidad de cada zona, son personas que conocen a los comerciantes y sus obligaciones", explicó Jorge Domínguez, gerente nacional de Inspección y Fiscalización.

A los comités se sumaron hace unas semanas los funcionarios de la Reserva Militar para vigilar la comercialización de productos con precios regulados. Para la región capital, se han dispuesto unos 130 miembros de la Reserva. Y en todo el país son unos 460 los reservistas abocados al control de los precios.

Dejá tu comentario