Insólito: las palomas de Venecia están en graves problemas

Mundo


  • Las aves causan graves daños en el patrimonio artístico porque picotean estatuas y bajorrelieves.
  • Cada ciudadano veneciano gasta unos 275 euros al año, por lo que se decidió implementar un plan anti-palomas

Las palomas de Venecia están en capilla, porque los venecianos están a punto de declararles la guerra. De hecho, el ayuntamiento de esa ciudad decidió prohibir el tradicional lanzamiento de arroz en los casamientos que se realicen en el Palacio Cavalli y la venta de grano para alimentar a las palomas en toda la ciudad, en un intento por reducir la población de estas aves.

Esta decisión se debe a los graves daños que está causando la superpoblación de palomas en el patrimonio artístico de la ciudad.

Además de los excrementos de las aves, que son altamente corrosivos, las palomas picotean los monumentos y bajorrelieves para aferrarse, afilar el pico y para tragar piedritas que las ayudan a digerir.


Los excrementos corrosivos se suman al picoteo de las palomas que destruye bajorrelieves, estatuas y monumentos.    


Un cálculo reveló que los problemas higiénico-sanitarios y la restauración del patrimonio por los daños causados por las palomas le cuestan 275 euros anuales a cada ciudadano.

El alcalde de la ciudad, Massimo Cacciari, anunció que se prohibirá la venta del grano para palomas en toda la ciudad: "Hemos intentado llegar a un acuerdo con los 18 vendedores de grano y sólo siete han aceptado la oferta de trasladarse a otra zona de la ciudad y vender otro tipo de mercancías. Ahora el resto o acepta la oferta o será obligado de todas maneras a abandonar la ciudad", dijo el alcalde al diario.

Los expertos aseguran que la ausencia de alimento haría disminuir de manera significativa la cantidad de palomas, que aumentó un 25 por ciento en los últimos meses como consecuencia de que el inverno fue suave.

Dejá tu comentario