Las fuerzas de seguridad abatieron al hombre, que tenía una condena por un plan terrorista de 2004, después de que apuñalara a una oficial de la fuerza.
La Policía de Berlín, en Alemania, ejecutó de un disparo a un hombre iraquí este jueves después de que violara los términos de su libertad vigilada y se sacara la tobillera electrónica que lo mantenía monitoreado. El criminal apuñaló a una oficial de la fuerza antes de ser abatido.
Fuentes de la Fiscalía de Berlín confirmaron que la Policía abatió a Rafik Y., de 41 años, en las calles del distrito Spandau, en la periferia de la capital alemana, después de que el hombre apuñalara a una oficial y le provocara heridas de gravedad en el abdomen.
Rafik Y. , un activista de la organización terrorista Ansar el Islam, vinculada a Al Qaeda, había sido condenado hace siete años en un tribunal de Stuttgart, en el sur de Alemania, por planear un atentado terrorista contra el primer ministro de Irak, Iyad Alaui, quien visitó ese país europeo en 2004.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
abatieron a terrorista en berlín
Las autoridades confirmaron que Rafik Y. era considerado "altamente agresivo" por amenazar a un juez durante un audiencia de rutina y había sido excarcelado bajo el régimen de libertad vigilada, por lo que se le había colocado una tobillera electrónica.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, el hombre había logrado sacarse el adminículo este jueves por la mañana y deambulaba por las calles de Spandau armado con un cuchillo y con actitud amenazante, según denunciaron los vecinos que llamaron a la Policía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde la fiscalía de Berlín anunciaron que aún no se descartó el móvil religioso para el ataque de Rafik Y. hacia la policía. Por ahora sólo se ordenó el allanamiento del domicilio del criminal para dar con la pista de su motivación violenta.
berlin terrorista abatido
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario