Activistas contra el cambio climático atacaron otra pintura de Van Gogh, ahora en Italia

Mundo

Militantes de la organización Última Generación, que protesta contra el uso de combustibles fósiles, se pegaron a la pared del Palacio Bonaparte en Roma.

Fue "un gesto inútil" pero militantes de la organización Última Generación atacaron este viernes uno de los cuadros de Vincent Van Gogh que está exhibido en el Palacio Bonaparte en Roma, Italia.

Semanas después de que activistas de la agrupación "Just Stop Oil" atacaran con salsa de tomate al cuadro de Van Gogh "Los girasoles" en la National Gallery de Londres, Reino Unido, cuatro integrantes de "Última generación" hicieron lo propio con sopa de verduras contra "El sembrador".

"Nos lo esperábamos, pero no hubo daño. Fue un gesto inútil", expresó Iole Siena, directora de Arthemisia, la compañía que montó la exposición en Roma, según la agencia ANSA de Italia.

Además de tirar sopa de verdura contra el vidrio que protege el cuadro de Van Gogh, los cuatro activistas se adhirieron con pegamento a la pared del museo romano para declamar slogans contra el uso de combustibles fósiles, como la nafta, por el efecto que tienen en el cambio climático.

Se supone que "El sembrador" volverá al Museo Kröller-Müller de los Países Bajos una vez que termine la exposición en Italia.

Embed

Dejá tu comentario