VIDEO: Así quedaron los inmigrantes del naufragio en Lampedusa
La prensa italiana difundió el material registrado por los buzos en Lampedusa. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.
Naufragio en Lampedusa
El registro pertenece a los equipos de rescate que intervinieron en el naufragio del 3 de octubre en el que murieron 366 inmigrantes ante las costas de la isla italiana de Lampedusa y que muestra como cientos de personas quedaron atrapadas en las bodegas del barco.
En una de las imágenes de portada de la edición en papel del diario se puede observar el abrazo de dos personas, un chico o una chica, o una madre con su hijo, en el interior de la bodega.
Durante las tareas de rescate tras el naufragio, las que duraron varios días, los buzos relataron siempre "la labor desgarradora" que estaban realizando al tener que sacar uno a uno los cuerpos de los inmigrantes hacinados en la bodega del pesquero.
El vídeo ha sido publicado tras las dos nueva tragedias en el Mediterráneo, la última este lunes a cien millas al sur de Lampedusa cuando naufragó una barcaza y se han rescatado hasta ahora 17 cuerpos, mientras que el domingo se encontraron 40 cadáveres frente a las costas de Libia.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario