La movida "Absurdmob": juntarse con desconocidos para hacer... nada

Mundo

Una extraña tendencia urbana que crece. Mañana, en las principales ciudades del mundo miles de personas tendrán sus respectivas citas con sendos desconocidos. ¿El motivo? Lisa y llanamente, holgazanear.

Las masivas y extrañas reuniones entre ignotos tendrán lugar mañana, en lugares como Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Bogotá.

Los organizadores se hacen llamar “Absurdmobs ”, y describen su iniciativa como 'manifestaciones absurdas instantáneas'.

La masa anónima nucleada no tendrá consignas demasiado exigentes con las cuales cumplir. Así, entre algunos de los excéntricos planes están patear latitas de gaseosa y gritar.

Los convocantes están animando, a través del blog 'absurdmobs', pegadas de carteles y correos electrónicos, a todo el que quiera pasarse por los puntos de encuentro previstos, para una vez allí "gritar hasta que se pueda y disiparse".



"La idea principal es congregar a gente para hacer algo absurdo", comentó Ricardo Trigo, coordinador de la 'absurdmob' en Tenerife. "Las manifestaciones típicas llevan detrás un ideal o algún acto de rebeldía, sin embargo, esta convocatoria tiene la gracia de no tener un objetivo más que ver la respuesta de la gente a una reunión que no es más que juntar a cuanta más gente mejor y ver cómo responden a la convocatoria y lo que se les pide", explicó.

Los 'absurdmobs' son una variante de las 'flashmobs' (multitud instantánea'), un fenómeno surgido en 2003, o las 'smartmobs', que tienen un carácter político más marcado.

Dejá tu comentario