Liberación del activista: "Llegó la noticia que tanto esperábamos"

Mundo

La esposa de Hernán Pérez Orsi celebró la inminente liberación del activista argentino acusado por vandalismo tras intentar encadenarse a una plataforma de Gazprom en el Ártico.

Familiares de Hernán Pérez Orsi se mostraron emocionados ante la inminente liberación bajo fianza del activista argentino de Greenpeace, detenido en Rusia desde septiembre acusado por vandalismo durante una protesta contra la explotación de petróleo.

"La verdad que estabamos esperando recibir una buena noticia después de tanto tiempo, finalmente llegó la noticia que tanto esperábamos", expresó la esposa de Pérez Orsi, Margarita Malig, en declaraciones radiales.

Antes de viajar a Rusia con su hija y su suegra, remarcó que "la incertidumbre sigue estando hasta que le retiren los cargos, porque él no es ningún delincuente" pero "por lo menos no tiene que esperar la resolución en la cárcel". 

"Tengo mucha emoción", dijo la hermana del activista, María Luz Pérez Orsi, al enterarse de la liberación en medio de una entrevista radial. 

La justicia rusa concedió este martes la libertad bajo fianza al activista argentino de Greenpeace Hernán Pérez Orsi, encarcelado en San Petersburgo con otros ecologistas por haber realizado una protesta en el Ártico. 

El tribunal de San Petersburgo que lleva el caso del "Arctic Sunrise", el rompehielos con el que Greenpeace organizó la protesta, comunicó al argentino que "se le concedía la libertad bajo fianza", en una audiencia que aún continuaba en San Petersburgo, aunque los cargos que se le imputan siguen en pie. 

Según informó el Director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, la fianza es de 45 mil euros que Greenpeace pagará "en cuando lo autorice la Justicia para agilizar la liberación" del activista argentino

La detención de los 30 activistas fue el causante de grandes movilizaciones alrededor del mundo, donde participaron numerosas ciudades del mundo -incluidas varias ciudades del país como Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario- para lograr la liberación de los detenidos, entre los cuales se encontraba Pérez Orsi. 

En tanto, la otra activista argentina Camila Speziale permanece detenida y esta tarde se realizar una nueva audiencia. 

Dejá tu comentario