Llegó al país el argentino que estuvo desaparecido tras terremoto en Perú

Mundo

Télam
Por Télam


  • El argentino hallado junto a su mujer y a su cuñada dijo que sólo lograron salvar los documentos en medio de tanta desolación.


  • En todo momento contaron con agua y comida.


  • Esta madrugada arribó al aeropuerto de Mendoza.

 


Un argentino y dos colombianas -su pareja y su cuñada- que regresaban de Colombia hacia Buenos Aires y fueron sorprendidos por el terremoto en la cercanía de la ciudad peruana de Ica, pudieron ser localizados y ya regresaron a la Argentin.



Gabriel Ruf, un argentino de 28 años más su novia y su cuñada, sufrieron el terremoto en las cercanías de Ica y estuvieron inhallables durante varios días. Esta madrugada llegaron al aeropuerto de Mendoza en un vuelo solidario que los trajo desde Pisco.

"Ruf y las dos jóvenes colombianas, quedaron en medio de la desolación que produjo el terremoto, cadáveres y ruinas, falta de alimentos y agua y falta de comunicación", había contado juan Carr, titular de la Red Soilidaria.

El argentino afectado dijo que "en las cercanías de Ica fueron asaltados, perdieron todas sus pertenencias" por lo que tuvieron que "dormir durante tres noches en el desierto".

Si bien los tres tomaron contacto con los socorristas del lugar, tuvieron que esperar a que estos atendieran otras prioridades mucho más graves. Sin embargo, "aunque en poca cantidad", contaron en todo momento "con agua y con comida", dijo el argentino.

El contacto entre el joven argentino con la Red Solidaria y con sus familiares se hizo a través de un celular que consiguieron prestado en las últimas horas de ayer.

Dejá tu comentario