James Holmes dice que "no se acuerda nada" de lo que hizo

Mundo

Según fuentes policiales, el joven dice que sufre de "amnesia" y no recuerda nada. Además, preguntó sobre el final de la película.

Hace una semana, James Holmes ingresó en un complejo de cines de Denver en la función avant premiere de "Batman: The Dark Knight Rises" y atacó a los tiros al público. Producto de esto, murieron 12 personas y resultaron heridas más de 50.

Si bien Holmes fue detenido en el lugar, todavía se desconocen las causas por las cuales decidió atacar.

Según publica el diario norteamericana The Daily News, Holmes dice que está "amnésico" y no recuerda nada de lo que pasó. De hecho, según palabras de los guardias policiales, pregunta muy seguido "¿Por qué estoy acá?".

"Estaba tratando de parecer un poco raro", dijo un guardia policial al matutino. "Como si no tuviera idea de que había algo malo en lo que estaba diciendo. Fue morboso... Yo creo que está esforzándose en actuar como un loco", afirmó la fuente. Holmes le preguntó al guardia: "¿Viste la película?" y luego "¿Cómo termina?".  El detenido también se quejó de un dolor de estómago por la comida de la cárcel, según palabras de la misma persona.

      Embed
 
Otros datos que se conocieron, es que el detenido tiene permiso para dejar su celda una vez al día. Las autoridades policías temen que otros presos lo agredan, por lo que usa un chaleco antibalas durante su paseo diario. Holmes, además, tuvo que ser trasladado a enfermería, donde le pusieron un protector de plástico para el rostro para que dejara de escupir a los guardias.
 
El miércoles último trascendió que Holmes advirtió mediante una carta a un psiquiatra de la Universidad de Colorado los hechos que iba a realizar. Además, el lunes pasado el joven se presentó por primera vez ante los jueces y se mostró "perdido". Fuentes de la fiscalía que llevan el caso, así como la opinión pública norteamericana, hablan de "pena de muerte" como una posible condena, aunque la defensa de Holmes trata de probar que es mentalmente incompetente.

Dejá tu comentario