Son doce los muertos por el tiroteo en el estreno de Batman

Mundo

En un complejo de cines de Denver, Estados Unidos, donde se exhibía en tres salas la nueva película de la saga, un hombre atacó a tiros a los espectadores y fue detenido.

Una tragedia se desató en la madrugada de este viernes, en un complejo de cines de la localidad de Aurora, en la periferia de Denver, Estados Unidos, cuando un hombre comenzó a disparar contra los espectadores del estreno de la última película de Batman. Al menos 12 personas murieron y otras 40 resultaron heridas.

Las primeras versiones indicaron que diez personas murieron en el centro recreativo y otras cuatro lo hicieron en el hospital, mientras que medios locales llegaron a informar sobre 15 decesos. Con el transcurrir de las horas, sin embargo, el número de víctimas fatales confirmadas se redujo a doce.

El supuesto autor de la matanza fue detenido, según el jefe de la policía de Aurora, Dan Coates, quien indicó que 8 personas murieron en el lugar de los hechos y al menos otras cuatro fallecieron posteriormente en varios hospitales de esta localidad ubicada a 15 kilómetros de Denver.

Un testigo describió al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar.

El incidente, ocurrido en una localidad a unos 15 kilómetros del centro de Denver, se produjo cuando centenares de personas asistían al estreno de "El caballero oscuro asciende" (The Dark Knight Rises), en un edificio que contiene varias salas de exhibición de películas.

Le película incluye abundantes efectos especiales de sonido y un testigo dijo a la cadena CNN que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego.

El portavoz del departamento de Policía de Aurora, Frank Fania, dijo a la televisión que el individuo, un hombre joven de poco más de 20 años de edad, portaba un rifle, una escopeta, una pistola y chaleco antibala y que aún se desconocen los motivos de su acción. Según fuentes policiales el asesino fue identificado como James Holmes.

"Los testigos dijeron que el hombre apareció en la parte frontal de la sala, pero no está claro si salió desde atrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar", agregó Fania.

Otro testigo declaró a la cadena CNN de televisión que él escuchó entre diez y veinte disparos de armas de fuego y una explosión, mientras que varios asistentes hablaron de algún artefacto que generó humo dentro de la sala.

La película se proyectaba en tres salas a la vez y en principio, según información de la televisión estadounidense, se pensó que el sonido de los disparos eran parte de la película, lo que retrasó la reacción de los presentes y generó una confusión total.

Tras los disparos sonó la alarma de incendios y el público se apresuró hacia las salidas, lo cual pudo haber causado más heridos.


Dejá tu comentario