Murió el rebelde libio que capturó a Muamar Kadafi

Mundo

Omram Shaban falleció en un hospital de París, a causa de las heridas sufridas durante su secuestro a manos de un grupo de hombres armados.

El rebelde libio que el 20 de octubre de 2011 detuvo en la ciudad de Sirte al coronel Muamar Kadafi murió el miércoles en un hospital de París.

Según informó el Consejo Local de la ciudad de Misrata, de donde era originario, la muerte de Omran Shaban se produjo por las heridas sufridas durante su secuestro en julio a manos de un grupo de hombres armados.

Shaban fue capturado cuando regresaba a Misrata desde la región de Yebel Nafusa, adonde se había desplazado, como miembro del grupo de resistencia "Escudo de Libia", para mediar en los combates tribales que libraban la tribu Al Mashasiya y milicianos de la ciudad de Zintan.

Tras ser secuestrado junto a un grupo de soldados, fue retenido en la ciudad de Beni Walid, uno de los últimos bastiones que mantuvo la resistencia gadafista.

Allí permaneció 50 días, hasta que fue liberado gracias a la mediación directa del presidente libio, Mohamed al Magrif.

Una vez puesto en libertad, Shaban, considerado un héroe por muchos de sus compatriotas, fue trasladado a Misrata, y desde allí al hospital Americano de París, donde falleció.

Según su hermano, Shaban fue asaltado en la región de Shamij, entre Misrata y Beni Walid, cuando regresaba a su ciudad para disfrutar de un permiso de una semana.

De acuerdo con su relato, durante el ataque recibió un disparo en la columna vertebral que le dejo parapléjico.

El 20 de octubre de 2011, el miliciano se había encontrado por casualidad en una tubería en las afueras de la ciudad de Sirte a Kadafi, escondido después de que aviones de la OTAN bombardearan el convoy en el que intentaba escapar de la última ciudad en caer en manos de las fuerzas rebeldes.

Dejá tu comentario