El Congreso brasileño interpelará al tesorero del PT por el Petrolao

Mundo

Una comisión legislativa que investiga las irregularidades en la petrolera estatal Petrobras acordó convocar a Joao Vaccari para que declare por su supuesta vinculación con la causa.

La fecha de la comparecencia de Vaccari ante la comisión todavía no fue definida, y el tesorero del PT está obligado a asistir, informó el Congreso.

El juez Sergio Moro, de Curitiba, en el sureño estado Paraná, aceptó esta semana la denuncia de la Fiscalía contra Vaccari y otras 26 personas por corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita.

Según sostiene la acusación de la Fiscalía aceptada por el juez, Vaccari tenía contactos con directores de Petrobras, con quienes negociaba comisiones provenientes de los contratos, cuyos precios se inflaban, y recibía el dinero "disfrazado" en forma de donaciones legales para la campaña de su partido.

En las últimas semanas, el PT de la presidenta Dilma Rousseff defendió la inocencia de Vaccari y negó haber recibido donaciones por fuera del sistema legal.

A lo largo de las investigaciones, la Policía arrestó a decenas de ejecutivos de importantes empresas y a cinco ex altos cargos de Petrobras, dos de los cuales se confesaron culpables y delataron a otros presuntos implicados a cambio de una reducción de condena.

Además, el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte del país, abrió investigaciones a 50 políticos, entre ellos los jefes de las dos cámaras legislativas.

Dejá tu comentario