Portugal no dejó aterrizar a Evo Morales por sospechar que llevaba a Snowden
El país europero creía que junto al presidente boliviano viajaba el ex técnico de la CIA que busca asilo político.
"Ellos dicen que es (por) cuestiones técnicas, pero luego de algunas comunicaciones con algunas autoridades, nos informamos de que habría algunas sospechas infundadas de que el señor Snowden estaría en esa nave", indicó.
"No sabemos de dónde viene esta información malintencionada, esta soberana mentira. Estamos averiguando. Portugal tiene que explicarnos, Francia tiene que explicarnos por qué han cancelado", agregó el ministro boliviano.
Agradeció al Gobierno español que haya permitido que el avión de Morales aterrice en las Islas Canarias para "reabastecerse" de combustible y al de Austria por autorizar el "aterrizaje de emergencia" que la nave tuvo que realizar.
Admitió que es posible que las sospechas de que Snowden iba en el avión de Morales surgieran a raíz de las declaraciones que el mandatario hizo ayer a una televisión rusa sobre el caso y ratificó que el Gobierno boliviano aún no ha recibido una petición de asilo del estadounidense.
El portal WikiLeaks ha informado de que Snowden ha pedido asilo a España, Austria, Bolivia, Brasil, China, Cuba, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Irlanda, Holanda, Nicaragua, Noruega, Polonia, Rusia, Suiza, Ecuador, Islandia y Venezuela.
Las Más Leídas



Dejá tu comentario