Charlie Hebdo mete el dedo en la llaga con la muerte del nene sirio
La revista satírica francesa, cuya sede en París sufrió un terrible atentado a principios de año, dedicó su portada a Aylan Kurdi, el chico que apareció ahogado en una playa turca y cuya foto llamó la atención de la opinión pública internacional sobre el drama los refugiados en Europa. Entrá y mirá la ilustración.
En otra viñeta, titulada "La demostración de que Europa es cristiana" aparece un personaje que representa a Jesús caminando sobre las aguas junto a un niño boca abajo en el agua. "Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden", reza el texto.
La foto de Aylan, de tres años, boca abajo en la orilla de la playa en el sudoeste de Turquía provocó en las redes sociales una tensa y emotiva discusión sobre el destino de los inmigrantes. Aylan, su hermano Galip y su madre, Rehan, se encuentran entre las al menos 12 personas que se ahogaron frente a Akyarlar cuando intentaban trasladarse ilegalmente a Grecia.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario