Cómo fueron los reinados de los antecesores de Carlos III

Mundo

El hijo mayor de la reina Isabel II eligió mantener su nombre de nacimiento, como hizo ella en 1952, cuando eligió ser la segunda Elizabeth Regina.

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte tiene nuevo rey, Carlos III, el hijo mayor de Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años. Emonarca ascenderá al trono en lo que será la "Operación Spring Tide", una ceremonia que estará llena de símbolos y tradiciones, aunque la primera señal ya está a la vista.

Para empezar, el sucesor de Isabel II eligió mantener su primer nombre durante su reinado, tal como lo hizo su madre y en contraposición a lo que prefirió su abuelo, Jorge VI (nacido Alberto Federico Arturo Jorge).

Así como Isabel II fue una monarca notable como la primera reina Isabel, que ocupó el trono en Londres durante 44 años, hubo dos Carlos anteriores al flamante rey de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero, ¿cómo les fue a ellos?

El primer Carlos en el trono británico tuvo el título de Carlos I de Inglaterra, Irlanda y Escocia. Su reinado comenzó el 27 de marzo de 1625 y terminó de manera abrupta el 30 de enero de 1649, cuando fue ejecutado en el Palacio de Whitehall, en Londres, durante lo que se conoce como la guerra civil inglesa.

Durante la Revolución Inglesa, que se extendió de 1642 a 1688, Gran Bretaña pasó por tres guerras civiles, ejecutó a su rey, Carlos I, por sus ideas absolutistas sobre el poder político y religioso de la corona, se convirtió en una república y después en un protectorado.

Finalmente la monarquía volvió al Reino Unido con Carlos II, hijo de Carlos I, que fue elegido por el mismo Parlamento que años atrás había condenado a su padre por traición a la Patria.

Carlos I fue decapitado pero su cabeza fue cosida de nuevo al cuerpo y sus restos fueron devueltos a la familia para ser inhumados en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor, residencia de la actual familia real británica.

Su sucesor, Carlos II de Inglaterra, Escocia e Irlanda, ascendió al trono en 1660 y reinó hasta su muerte (natural) en 1685. Si su padre había tenido una relación reñida con el Parlamento, él encontró una forma más diplomática de llevar los asuntos de Estado, y mantener corona y cabeza en su lugar.

Dejá tu comentario