Desde Estados Unidos afirman que Rusia pidió asistencia militar a China

Mundo

Moscú habría pedido equipo militar y otra asistencia del género a Pekín desde el inicio de la invasión a Ucrania.

Rusia pidió a China asistencia militar para respaldar la invasión a Ucrania, según informó el Financial Times citando fuentes estadounidenses.

Según la publicación, Moscú habría pedido equipo militar y otra asistencia del género a Pekín desde el inicio de la invasión.

La solicitud suscitó preocupación en el interior de la Casa Blanca, planteando temores acerca de la posibilidad de que Pekín ponga en riesgo los esfuerzos para ayudar a las fuerzas ucranianas a defender el país, de acuerdo con ANSA.

Estados Unidos se "preparó para alertar a los aliados sobre la situación, a la luz de las indicaciones de que China podría ayudar a Rusia", evidenció el Financial Times, y refirió que algunos funcionarios norteamericanos recibieron indicaciones de algunas carencias en las armas de las fuerzas rusas.

Mientras tanto, altos funcionarios estadounidenses y chinos se reunirán el lunes en Roma, para discutir posiciones sobre la guerra en Ucrania.

En este marco, desde la Casa Blanca advirtieron que China enfrentaría "consecuencias" si ayuda a Rusia a evadir las sanciones occidentales.

El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Joe Biden, Jake Sullivan, se reunirá con Yang Jiechi, el principal funcionario diplomático del Partido Comunista Chino.

Ambos dirigentes y sus respectivos equipos "discutirán sobre los esfuerzos en curso para manejar la competencia entre (los) dos países y sobre el impacto de la guerra de Rusia contra Ucrania en la seguridad regional y global", dijo Emily Horne, vocera del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en un comunicado.

Embed

Dejá tu comentario