Un delincuente ruso se escapó de la cárcel con una cuchara

Mundo

Un hombre de 32 años utilizó el utensilio para raspar el cemento de las paredes de su celda del penal de Moscú y logro fugarse. Estaba detenido desde el 2011 por tráfico de armas y un doble asesinato.

Un hombre de 32 años se fugó este miércoles de una cárcel de Moscú luego de raspar las paredes de su celda con una cuchara. Permanecía detenido desde el 2011 por tráfico de armas y un doble asesinato.

"Hemos descubierto que Oleg Topálov rascó con una cuchara el cemento que unía los ladrillos de una de las paredes de ventilación, de medio ladrillo de ancho", afirmó el portavoz a la agencia Interfax.

El reo, identificado como Topálov, salió por un tragaluz y saltó al tejado del edificio adyacente, del que descendió con la ayuda de una cuerda y varias sábanas.

Desde el servicio penitenciario ruso informaron que "debido a que el edificio está decrépito, para Topálov no fue difícil agujerear el túnel de ventilación".

Topálov había sido encerrado en Matrósskaya Tishina, la prisión preventiva más importante de Rusia, en octubre de 2011 por cometer graves delitos, entre ellos el asesinato de dos personas y tráfico de armas.

A partir de este episodio, el Comité de Instrucción de Rusia abrió un expediente penal por negligencia contra los funcionarios de la cárcel moscovita.

La fuga de este convicto no es la primera ocurrida en Matrósskaya Tishiná sino que el 2 de mayo de 2004 se había escapado el narcotraficante Alexandr Yershov. Ese penal tomó notoriedad luego de que murieran en ella varios presos como el abogado Serguéi Magnitski, lo que le costó a los funcionarios rusos  implicados sanciones del Senado de Estados Unidos.


Temas

Dejá tu comentario