Brasil rechazó una intervención militar en Siria

Mundo

"Tenemos que dejar trabajar a los inspectores de la ONU y ver a qué conclusiones llegan", dijo el canciller Luiz Alberto Figueiredo.

El gobierno de Brasil volvió a pronunciarse contra un ataque militar estadounidense a Siria y recomendó esperar el informe de los inspectores de Naciones Unidas sobre el uso de armas químicas.

"Tenemos que dejar trabajar a los inspectores de la ONU y ver a qué conclusiones llegan, a partir de la conclusión de esos trabajos el Consejo (de seguridad de la ONU) tiene que reunirse, examinar el informe y decidir qué hacer", declaró el canciller Luiz Alberto Figueiredo.

"Desde nuestro punto de vista el uso de la fuerza en las relaciones internacionales sólo puede ocurrir con la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU", advirtió el diplomático brasileño.

El gobierno de Brasil repudia el empleo de armas químicas y la semana pasada "la presidenta Dilma Rousseff reafirmó nuestra posición durante la reunión del G20 en San Petersburgo", reiteró el jefe de la diplomacia brasileña.

"Eso es algo hediondo, no hay justificación para el uso de esas armas", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario