Secuestran en Siria al sobrino de un intendente santiagueño

Mundo

Tropas rebeldes capturaron al hijo del jefe comunal de Las Termas de Río Hondo, Roberto Mukdise. La familia pagó un rescate de 100 mil euros y aún no fue devuelto.

Miembros del Ejército rebelde en Siria secuestraron al sobrino del intendente de Las Termas de Río Hondo, Roberto Mukdise, y, si bien su familia ya pagó un rescate de 100 mil euros, todavía no fue devuelto.

"Tenemos la esperanza de que esté con vida", dijo Mukdise al diario santiagueño EL LIBERAL sobre  su sobrino residente en Siria quien fue secuestrado por el ejército rebelde.

El hecho mantiene en vilo a la familia Mukdise en Las Termas porque mantenían un contacto directo con la víctima, al punto de que el jefe comunal viajó en dos oportunidades a Siria, país donde nacieron y se criaron sus padres.

"Mis padres vinieron casados de Siria y tuve una hermana nacida allá, estuve en dos oportunidades y tengo familiares, primos hermanos y realmente me duele mucho, el ejército rebelde secuestró al jefe de la familia Mukdise, mi sobrino, Abdala Bahill Mukdise de 50 años de edad quien es el líder de la familia Mukdise en nuestro pueblo, Kfarbo, cerca de Hama, pueblo netamente católico ortodoxo", contó.

"Es jefe de la familia y lo secuestró el ejército rebelde, se pagaron 100 mil euros el rescate y no lo devolvieron y querían que una vez que le dieran el dinero se lo canjee con un prisionero de ellos que tenía el Gobierno y el gobierno no aceptó, no tiene trato con los rebeldes. Tenemos la esperanza de que esté con vida aunque ya han pasado prácticamente cuatro meses y según un hermano de él que vive en Estados Unidos, el domingo pasado escucharon su voz, que hubo una llamada telefónica y confirmaron que está con vida, es la esperanza que tenemos".

Desde que se produjo el hecho, el jefe comunal termense se mantiene preocupado y atento ante cualquier novedad sobre su sobrino.

"Es algo tremendo para la familia, llegar a este estado en Siria un país que venía progresando mucho, no llegar a una mesa de diálogo, a entenderse, se ve que el fanatismo de ambos lados ha puesto en esta situación y han muerto miles de niños inocentes. El informe de los diarios habla de 1.500, pero el que tenemos nosotros de Siria es mucho mayor", comentó.

Mukdise dijo que las noticias de Abdala Bahill Mukdise le llegan permanentemente a través de un primo que reside en España quien maneja el idioma y está en conexión con Siria. "Estamos en comunicación, Kfarbo es un pueblo católico, es un problema de dos ramas de los musulmanes entre ellos. El problema es entre dos fracciones musulmanas que son los chiitas y alawitas. Se armó el conflicto pero los católicos permanecen al margen y secuestraron a mi sobrino, se pagó el rescate y no lo entregaron", indicó.

Sobre el conflicto en Siria y una posible avanzada militar de Estados Unidos y otros países el intendente termense opinó: "Sabemos que los muertos son más y cuando arrojan una bomba no se fijan si hay chicos o grandes, muere mucha gente inocente, le pido a Dios que esto se termine lo más antes posible, están destruyendo Siria, que era prácticamente el equilibrio del mundo árabe. Realmente los intereses ocultos mueven esto. Realmente es tremenda la guerra porque muere mucha gente inocente y no sé cómo va a terminar esto".

"El odio genera más odio, más destrucción y nunca hubo guerras que le dieron solución a un país, al contrario lo han sometido a la pobreza al margen de los muertos sólo Dios sabe, se destruye toda la economía de un país, entonces realmente es lo peor que le puede pasar a un país que esté en guerra. Estados Unidos después que provoca el caos quiere intervenir para convertirse en bueno y busca la solución después y el tema de Irak que es una de las atrocidades que hizo Estados Unidos buscando armas de destrucción masiva que nunca existieron", fustigó.

Temas

Dejá tu comentario