Un tornado azota la localidad de Hattiesburg, en Mississippi

Mundo

El fenómeno meteorológico, que pasó por los Estados Unidos, destruyó todo lo que encontró a su paso. Phil Bryant, gobernador de la localidad, declaró el estado de emergencia.

El pueblo de Hattiesburg vivió una de las catástrofes naturales más poderosas este lunes por la madrugada. Un fuerte tornado arrasó con casas. negocios, edificios y otras construcciones. Además, derribó árboles y dejó más de una decena de personas heridas.

Ante la catástrofe salieron a hablar los funcionarios de los servicios de urgencias, quienes dijeron que, aparentemente, el sorpresivo fenómeno dejó por lo menos 10 heridos en el cercano condado de Forrest y otros tres en el condado de Marion. Hasta el momento no figura ninguna víctima fatal.

El vocero de la agencia de manejo de Emergencias de Misisipi, Greg Flynn, dijo que fue el mismo tornado el que causó los daños en ambos condados y en el condado de Lamar. También aseguró que el alcance de la destrucción es amplio por lo que se estaba dificultando la evaluación de los daños.

"El problema es que fue tan fuerte que hay muchos escombros y muchas zonas a las que (los equipos de rescate) no han sido capaces de llegar todavía", explicó Flynn.

En el campus de la universidad de aquella localidad, había árboles partidos por la mitad alrededor de edificio para alumnos gravemente afectado.

La universidad dijo en un comunicado que nadie resultó herido pero que, ante la complejidad de la situación, decretó un estado de emergencia, por lo que cualquier persona lejana al campus debía mantenerse lejos hasta nuevo aviso. Cabe destacar que el gobernador, Phil Bryant, declaró el estado de emergencia.

Temas

Dejá tu comentario