Fuertes tornados marinos en un lago de Estados Unidos

Mundo

Impresionantes imágenes se vieron sobre el Lago Michigan, en Estados Unidos, al formarse nuevo tornados a a partir dos tormentas. Mirá el video.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. informó que se formaron nueve tornados o mangas de agua -un tipo de embudo sobre el agua y conectado a una nube- sobre el lago Michigan a partir de dos pequeñas tormentas.

Una combinación de temperaturas frías y cálidas que convergieron sobre la zona junto a dos tormentas crearon las condiciones adecuadas para que se formaran este tipo de trombas, explican los meteorólogos. También se registraron vientos que alcanzaron los 96 kilómetros por hora.

Tormentas dispersas se han estado desplazando sobre la península desde el sábado. Los meteorólogos pronostican que el aire de la región va a enfriarse otra vez y que la situación que produjo los embudos podría repetirse. Un grupo de personas que estaba en un barco de pesca en el lago Michigan informó al Servicio Meteorológico Nacional sobre la formación de la presencia de los tornados.

Las mangas de agua fueron detectadas a unos 39 kilómetros al oeste del faro de South Haven. A pesar de que las trombas son relativamente raras, en el lago Michigan se ha visto este fenómeno hace tan solo unas semanas.

Dejá tu comentario