Un hombre murió tras ser atacado por un oso en el jardín de su vivienda

Mundo

* Las lesiones fueron muy graves y no pudieron salvarlo.

EFE
Por EFE
Un hombre de 38 años de la localidad de Brancovenesti, en la provincia de Targu Mures, al norte de Rumanía, murió ayer tras ser atacado por un oso en el jardín de su casa.

Según informó la agencia local Mediafax citando fuentes policiales, la víctima sorprendió a la bestia en el jardín, situado a unos 50 metros de la vivienda, cuando se encontraba en el patio de su casa.

"Se acercó al oso para espantarlo, pero fue atacado y sufrió lesiones traumáticas graves", explicó la portavoz de la Policía de la ciudad de Mures, Livia Popa.

El hombre fue asistido rápidamente por los servicios de urgencias, que no pudieron evitar su muerte. Los ataques del animal provocan todos los años numerosos heridos en el centro y el norte de Rumanía.

Varios turistas y nacionales fueron agredidos este verano por osos que bajan de las montañas en busca de comida cerca de los pueblos.

Dejá tu comentario