Un increíble trasplante de rostro
La operación demandó 36 horas. Recibió dientes, lengua, mandíbula y todo el tejido facial nuevo.
Richard Norris
Richard Lee Norris tenía 22 años cuando su rostro quedó desfigurado en un accidente con armas de fuego. Después de 15 años, recibió una nueva cara, con dientes, lengua y mandíbula, gracias a un trasplante realizado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
El de Norris es el vigésimo tercer trasplante de rostro desde que los médicos empezaron a reconstruir caras, hace siete años. La operación demandó 36 horas y fue la más extensa, debido a que incluyó trasplante de dientes, lengua, mandíbula superior e inferior y todo el tejido facial desde el cuero cabelludo hasta la base del cuello.
El primer trasplante completo de cara fue efectuado en Francia en 2005 en una mujer que fue desfigurada por su perro. La clínica de Cleveland efectuó el primer trasplante de cara en Estados Unidos en 2008.
Te puede interesar





Dejá tu comentario