Un senador de EE.UU. demanda a Dios por causar catástrofes

Mundo


  • Se trata de un funcionario del estado de Nebraska.
  • La demanda fue admitida por la Corte a pesar de su naturaleza extravagante.

El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que provocaron la muerte y destrucción sin misericordia.

El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido.

La demanda reconoce que el "demandado" es conocido con varios "alias, títulos, nombres y designaciones".

Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varios religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación.

El demandante reconoce que hizo "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito.

Por medio de la demanda pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes exigirle un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".

Chambers ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970.

Dejá tu comentario