Prometen agua caliente en las calles de Montevideo para tomar mate

Mundo

La senadora por el Frente Amplio Lucía Topolansky encabeza la intención de voto para las elecciones de intendente de Montevideo, convocadas para el próximo 10 de mayo. Ahora a una serie de insólitas propuestas, se suma esta propuesta de poner canillas en la vía pública, con el agua a la temperatura justa para la infusión.

El mate en Uruguay es un tema de estado y eso Topolansky al parecer lo tiene muy claro. No es raro ver por la calle o atendiendo negocios a uruguayos que llevan como enquistado debajo del brazo un termo, los que ahora se verán beneficiados con la medida.

La esposa del ex presidente José Mujica y abanderada de la coalición izquierdista Frente Amplio, dijo que si es electa pondrá dispensadores de agua caliente a orillas del Río de la Plata, "como servicio para quienes disfrutamos del mate, la conversación y el encuentro''.

El anuncio de la candidata a intendente en Montevideo despertó múltiples ironías en la oposición y la ciudadanía en general, y muchos recordaron a Domingo Tortorelli, un candidato presidencial de los años 30 y 40 que arengaba al público desde el balcón de su casa y prometía instalar en las esquinas grifos que vertieran leche.

La promesa de Topolansky no es la única fuera de lo común en la actual campaña. Virginia Cardozo, también candidata a intendente de Montevideo por el Frente Amplio, propone cambiar en nombres de las calles de la capital hasta que el 50% lleven nombre de una mujer. Y también modificar el nombre de una de las principales avenidas, que homenajea al primer presidente del país Fructuoso Rivera, porque ordenó una matanza de indios charrúas.

Temas

Dejá tu comentario