El Vaticano compra una residencia al lado del sauna gay más grande de Europa

Mundo

La casa costó nada menos que 20 millones de euros y, como si fuera poco, se asegura que se trató de un fraude porque un día antes una entidad la adquirió por 9 millones.

En el Vaticano lo más importante que se realiza es el cónclave, pero no significa que el resto de las actividades se hayan parado. Hace tiempo adquirieron una casa en Roma que costó nada menos que 20 millones de euros, pero lo curioso es que está al lado del sauna gay más grande de toda Europa.

Según el diario La Repubblica, la gestión del secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone es, como poca, turbia. Según informan en el año 2008 la Congregación de Evangelización de los Pueblos adquirió una residencia por 20 millones de euros un día después que, otra entidad, la comprara por 9 millones de euros. Además también fue denominada como "territorio vaticano", lo que significa que no pagará impuestos.

Como si este escándalo fuera poco, también se habla de la cercanía de la casa con el sauna gay más grande de Europa y el periódico realiza una conexión entre la homosexualidad y los curas.

Por otra parte, Crescenzio Sepe, quien estuvo a cargo de Días en la Congregación y que forma parte del actual cónclave, es investigado por corrupción desde el 2010. Mientras tanto desde el Vaticano aseguran que todo lo que se dice en el diario "son tonterías sin fundamento en un nuevo y torpe intento de condicionar el cónclave".

Temas

Dejá tu comentario