Informe especial de C5N desde el Vaticano antes del Cónclave

Mundo

El periodista Eduardo Feinmann da cuenta desde la sede de la Iglesia Católica los detalles en la previa al cónclave en el que se designará al nuevo papa. Aseguró que el argentino Leonardo Sandri tiene "altas chances" de ser el secretario de Estado.

El enviado especial de C5N a Roma, Eduardo Feinmann, aseguró que el cardenal argentino Leonardo Sandri tiene altas posibilidades de ser designado secretario de Estado del Vaticano en el cónclave que se realizará este martes para elegir al nuevo papa.

      feinmann vaticano

"Si el nuevo papa es un extranjero, el secretario de estado sería italiano y si el sumo pontífice designado es un italiano, la secretaria de estado seria para un extranjero. En ese marco, la gran chance para la secretaría de estado del Vaticano es Sandri, el argentino", afirmó Feinmann.

Según informó el periodista, los cardenales se debaten en un dilema entre elegir a un sumo pontífice carismático "como fue Juan Pablo II" o un teólogo como Benedicto XVI.

"Quieren más un papa carismático que un papa teólogo", sostuvo Feinmann, quien comentó que una monja le aseguró que buscan un "papa santo que congregue a los católicos del mundo".

Este martes se realizará a las 13.30 hora argentina un juramento en el cual las enfermeras, los empleados de seguridad y los choferes del Vaticano "no pueden hablar absolutamente nada de lo que ocurra dentro de la Capilla Sixtina".

"Habrá un bloqueo con lo que se llama 'Jaula de Faraday', mediante la cual los purpurados no podrán hablar por teléfono, mandar mensajes de texto ni tener ningún tipo de comunicación", informó Feinmann.

Sandri es Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, consejero de la Comisión Pontificia para América Latina y papable para el Cónclave de 2013 entre otros puestos.


Temas

Dejá tu comentario