Obama buscará apoyo del Congreso para atacar a Siria

Mundo

El presidente norteamericano realizó un anunció desde la Casa Blanca. Admitió puede dar la orden de atacar al régimen sirio, pero que antes se debatirá en el Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado que pedirá autorización al Congreso de su país para usar la fuerza contra Siria, y explicó a la ciudadanía su estrategia, aunque sin ordenar aún un ataque militar sobre el país árabe.

Obama defendió el debate que exigen los miembros del Capitolio, pero les pidió que consideren el peligro de no hacer nada ante el uso de armas químicas que Washington asegura fueron empleadas por las tropas del presidente Bashar al Asad contra los rebeldes sirios.

      Embed

"¿Qué mensaje estamos mandando al mundo si un dictador puede gasear a sus ciudadanos sin pagar por ello?. Pido al Congreso que mande un mensaje claro al resto del mundo que no estamos dispuestos a ignorar nuestra responsabilidad", afirmó el presidente estadounidense.

"Decidí que Estados Unidos debe actuar militarmente; puede ser mañana, la semana que viene o dentro de un mes", aseguró Obama, que hizo referencia al cansancio de los estadounidenses tras dos guerras en Irak y Afganistán, "por eso no queremos poner a nuestros soldados en medio de otro conflicto, pero somos Estados Unidos y no podemos ignorar lo que ocurrió en Damasco", agregó.

"El Ejército asegura que estamos listos para atacar en cuanto lo decida. Yo ya tomé la decisión, pero considero que nuestro poder radica también en nuestro ejemplo de democracia, por eso pediré autorización al Congreso", explicó.

El objetivo de su declaración fue informar al pueblo estadounidense de las evaluaciones que él y su gabinete están realizando y de cuál es el camino a seguir en la crisis.

La alocución del mandatario estadounidense tuvo lugar después de que dijo ayer que existía la posibilidad de llevar a cabo una acción militar "limitada" en Siria.

Dejá tu comentario