Los argentinos Nery Alberto Pumpido y Leonardo Astrada suenan como posibles candidatos a técnico del Sporting Club Barcelona, de Ecuador, en reemplazo del paraguayo Ever Almeida, quien renunciará a su cargo esta noche, tras el partido ante Espoli.
Mientras todas las páginas deportivas de Ecuador ya dan como un hecho la salida de Almeida del club "torero", la página oficial de internet de la entidad de Guayaquil da como posibles candidatos a reemplazarlo a los argentinos Pumpido y Astrada.
Nery Pumpido como técnico ha dirigido Unión de Santa Fe, y al Club Olimpia de Paraguay, con el que ganó la Copa Libertadores de 2002. También condujo a los Tigres de UNAM de México y, últimamente, a Newells Old Boys.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por su parte, Astrada inició su carrera como entrenador en el 2004. Meritoriamente, en su estreno en el banco dirigiendo al club de sus amores -River Plate- obtuvo la que hasta ahora es la última corona del cuadro de Núñez, el Clausura de ese año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
También fue director técnico en un corto paso por Rosario Central, en el que fue despedido por diferencias con el grupo inversor que aportaba dinero para las contrataciones del club.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Este año inició un nuevo proceso con Colón de Santa Fe, pero renunció por cosechar malos resultados.
"El Negro" llegaría a Barcelona de Ecuador con Hernán Díaz como ayudante de campo; Gabriel Macaya y Facundo Peralta como preparadores físicos, y Javier Sodero como entrenador de arqueros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario