Protestas en la Feria de La Salada por la decisión de reabrir una calle

Sociedad

*Los dueños de los puestos cortaron la calle Tilcara, que existía antes de que se instalaran, para evitar el desalojo de la feria.

Los dueños de los casi 800 puestos de la feria La Salada, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, se manifestaron hoy contra la decisión del municipio de reabrir la calle Tilcara, que llevaba unos 45 años cerrada.


 


En estos momentos se encuentran en el lugar efectivos de la Infantería y una topadora listos para empezar a trabajar, aunque la calle está cerrada únicamente por dos portones de rejas. Además, un funcionario público aseguró que estaban haciéndose las mediciones para determinar el lugar exacto por donde debe pasar la calle, y las dimensiones que debe tener.


 


Los comerciantes de La Salada se encuentran en el predio desde las 6 de la mañana, momento en el que empezaron a moverse los efectivos de policía bonaerense. El objetivo era desalojar a los 800 puesteros de la feria.


 


Los 200 metros de la discordia van desde una esquina a otra de la feria de La Salada y, según sostuvieron los puesteros, lleva décadas cerrado por sendos portones. Hace un tiempo, los puesteros formaron una cooperativa para comprar el terreno donde se desarrolla la feria.


 


"Nos vendieron el predio como ustedes lo ven ahora, jamás hubo una calle y ahora por un negocio económico nos quieren abrir la calle para instalar puestos y alquilarlos", protestó Alicia, tesorera de la cooperativa que compró el terreno, frente las cámaras del canal TN.


 


La cooperativa adquirió el predio de José Luis Gozalo, ex representante del cantante Rodrigo, y en los planos que les dieron en ese momento no figuraba la calle, según el argumento que esgrimió la tesorera de la organización. Al parecer, debido a un juicio pendiente, los nuevos propietarios no pudieron escriturar el terreno todavía.


 


Pero la municipalidad responde a las quejas de los vecinos, que aseguran que desde que se instaló la feria deben dar demasiadas vueltas para movilizarse por la zona. 

Dejá tu comentario