-

Sigue la leyenda: el hijo de Michael Schumacher se acerca a la Fórmula 1

25 de diciembre de 2016

El hijo del legendario Michael Schumacher, Mick, dio un nuevo paso en su intento por convertirse en piloto de Fórmula 1 al fichar por el equipo Prema para competir la próxima temporada en la Fórmula 3.

Según anunció la escudería italiana, el joven Schumacher, de 17 años, correrá en 2017 en el campeonato europeo de la Fórmula 3.

El objetivo del alemán es acumular experiencia para poder dar algún día el salto a la máxima categoría del motor. "Es el paso ideal", señaló el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 en un comunicado del equipo.

"La próxima temporada será un enorme desafío, pero los tests que hicimos estas semanas demostraron que el coche es realmente divertido de conducir". Antes, en declaraciones al diario alemán Bild, había apuntado: "Todos los grandes dieron este paso y compitieron en esta categoría".

"Es un paso más hacia la Fórmula 1, pero es una competición muy igualada y será por lo tanto un poco más difícil", señaló Mick Schumacher, que compitió las dos últimas temporadas en la Fórmula 4 europea.

Con siete títulos y 91 victorias en Grandes Premios, su padre es el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1.

Embed
El estado de salud de Michael Schumacher, de 47 años, sigue siendo una incógnita a tres años del accidente de esquí que sufrió. El alemán chocó contra una roca el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses mientras esquiaba. Tras varios meses en coma, el alemán afronta una lenta recuperación en su casa en Suizadespués de las graves lesiones en la cabeza que sufrió en el accidente. Desde entonces, no se lo volvió a ver en público.

Temas

En Vivo