Denuncian que un jugador de Vélez chocó, iba sin papeles y se quiso dar a la fuga

Por: Bárbara García Crespo
18 de febrero de 2017

El accidente ocurrió el sábado 4 de febrero en la Autopista Camino del Buen Ayre a metros de la Villa Olímpica donde entrena el equipo.

Era sábado a las 8:10 de la mañana. Marcelo había ido a hacer las compras al barrio Loma Hermosa y tomó la Autopista Camino del Buen Ayre para regresar a su casa. Parecía un día normal hasta que un Volkswagen Vento lo toca de atrás, lo hace chocar contra el guardarrail, da un par de trompos y choca con un Ford Focus. Marcelo quedó atrapado en su auto, con la cabeza ensangrentada debido a los fuertes golpes.

Algunos conductores se bajaron y lo ayudaron a salir. A 800 metros, el Vento que intentó desentenderse de la situación, tuvo que frenar porque había perdido una rueda. Cuando el conductor se baja, los automovilistas lo reconocen: es Nicolás Delgadillo, de 19 años, jugador de Vélez. Iba con otros tres compañeros en el auto.

delgadillo velez.jpg
Nicolás Delgadillo, jugador de Vélez<br>
Nicolás Delgadillo, jugador de Vélez
"Delgadillo intentó darse a la fuga, porque se le salió una rueda no tuvo otra posibilidad que frenar. Fue ahí cuando lo paró la policía para pedirle los documentos del auto. Tenía sólo su registro pero no entregó la cédula verde, ni el seguro. Todo indica que el auto no era de él, sino de su manager", explica Alejandra González, la abogada de Marcelo Albornoz, el principal damnificado.

Desde ese momento, la familia de Albornoz, denuncia que Delgadillo no responde los llamados ni presentó los papales del auto. "Cuando fue el hecho dijo que se iba a hacer cargo e iba a presentar todo, pero hace dos semanas que no nos responde el teléfono, como si nada hubiese pasado", explica la mujer de Albornoz, Carmen.

Embed
El hombre estuvo unas horas en observación en el hospital por traumatismos multiples en la cabeza y el pecho. Pero fue dado de alta el mismo día aunque está con reposo domiciliario.

"Nosotros somos gente de laburo. No tenemos un trabajo fijo por lo que ahora que mi marido está en reposo, estoy saliendo a trabajar yo para sostener la casa. Se nos está haciendo muy difícil", contó Carmen a minutouno.com.

La mujer, además, relató la compleja situación que tiene su hijo de once años que padece una hepatitis autoinmune y por el costo de los traslados que debe hacer permanentemente para tratar a su hijo, es que habían comprado el auto hace unos años atrás.

accidente jugador velez 01.jpg
Así quedó el auto<br>
Así quedó el auto
"Afortunadamente mi marido está bien, pero el auto tiene destrucción total. Yo no puedo comprar otro auto y la realidad es que lo necesitamos para poder trasladar a mi hijo. Ahora se nos hace todo cuesta arriba porque el seguro no me cubre nada y el conductor todavía no apareció. Estamos pasando un momento bastante complicado", relató Carmen.

En cuanto a los próximos pasos a seguir, la abogada de la familia explicó que pidió "un certificado de dominio en el Registro de la Propiedad Automotor, para ver quien es el titular. Cuando tengamos esos datos voy a citar al titular y a Delgadillo a una audiencia de mediación y, si no tenemos respuesta tenemos la vía par iniciar el juicio civil".

Embed

Temas