-

El hombre que denunció a River por doping ya lo había hecho con Maradona

27 de junio de 2017

La Justicia recibió este martes una denuncia contra el plantel de River, el presidente Rodolfo D'Onofrio; el titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, el cuerpo médico de la institución y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, por el presunto doping de jugadores del club de Núñez.

La denuncia penal fue realizada en el fuero federal por el atleta mendocino, ex campeón de físicooculturismo, Sergio Parodi, que curiosamente ya había estado en boca de todos por similares denuncias contra personajes de gran peso a nivel mundial.

Embed
En 1996, Parodi también se había metido en la polémica por el doping en el fútbol, al armar una presentación dirigida al procurador general de la Nación en la que pedía que se investigue si Diego Maradona había incurrido en el delito de consumo de drogas tras un encuentro ante Estudiantes.

En aquel momento, Parodi denunció a Julio Grondona (entonces presidente de AFA), por encubrimiento, ya que las pruebas que le habían hecho a Maradona tras ese encuentro habían dado negativas), caso contrario a las que le realizaron el mismo día a Alberto Vargas, jugador de Deportivo Español, que dio positivo por cocaína.

Embed
Una de las últimas denuncias famosas de Parodi había sido contra el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su accionar en la misión que terminó con la muerte del terrorista Osama Bin Laden.

“Bin Laden es un ser humano, como todos. No justifico su accionar ni lo que ha hecho, pero este señor no puede disponer de la vida de todos como si fuese Dios, matar a una persona y después tirarla al mar como si fuese una hoja. Yo no quiero el terror, ni para mí ni para mis hijos. Esta es una forma civilizada de decir que no estamos a sus pies”, había explicado Parodi en aquel momento.

Sin embargo, en los últimos 20 años Parodi ya había denunciado también a Bill Clinton, George Bush y hasta a Cristina Fernández de Kirchner, por la "complicidad" de su Gobierno con el accionar de los ex mandatarios estadounidenses.



Temas