El día que José Sosa hizo sufrir a todos los hinchas de Boca

29 de julio de 2017

Fue en diciembre de 2006, cuando Boca y Estudiantes llegaron a una súper final que los enfrentó en la cancha de Vélez. A los 19 minutos del segundo tiempo, el Principito acarició la pelota y la mandó al fondo del arco de Bobadilla.

Gol de Sosa - Boca 1 vs 2 Estudiantes - Final Apertura 2006.mp4
El torneo Apertura 2006 tuvo dos grandes animadores. Uno fue Boca, que iba por el tricampeonato. El otro fue Estudiantes, que lo tenía de vuelta a Juan Sebastián Verón y en plenitud física. Ambos batallaron en un torneo sin precedentes y terminaron disputando una final para el infarto en la cancha de Vélez.

En el partido, el Xeneize arrancó mejor y se puso en ventaja con un gol de Martín Palermo a poco de empezado el primer tiempo. Si, justo él, un ex Pincha.

Pero el segundo tiempo fue todo de aquel equipo conducido por el Cholo Simeone y el conjunto de La Plata terminó ganando el duelo con goles de José Sosa y Mariano Pavone.

Justamente fue el Principito -jugador que se desempeña en el Milan de Italia y que suena para reforzar el equipo de Guillermo Barros Schelotto- quien puso empate aquella vez; con un golazo de tiro libre que quedó en la retina de los hinchas del León y en el más profundo de los dolores de los de la Ribera.

Temas