Después de Wikileaks, Chelsea Manning se destapó en Vogue

Mundo

La ex soldado responsable de filtrar 700 mil documentos confidenciales completó su transición de hombre a mujer y posó por primera vez tras ser liberada de la cárcel.

La ex soldado de los Estados Unidos Chelsea Manning, quien fue condenada por filtrar documentos confidenciales para Wikileaks, reapareció esta semana con una producción de fotos para la revista Vogue donde posó como toda una modelo y relató cómo fue su transición de hombre a mujer.

Manning, de 29 años, fue arrestada en 2013 cuando todavía usaba un nombre masculino y formaba parte del Ejército de los Estados Unidos. La ex soldado fue la principal informante de Julian Assange y filtró unos 700 mil documentos por lo que fue condanada a 35 años de cárcel.

Barack Obama conmutó la pena de Manning justo antes de dejar la Casa Blanca y la ex soldado quedó en libertad el 17 de mayo de este año. Apenas pisó la calle en su nuevo hogar, Nueva York, fue evidente que ya es otra persona.

chelsea-manning-vogue-september-2017.jpg

"No es que vivo con miedo ni nada. Me siento muy contenta de estar afuera y de caminar por la ciudad", expresó Manning, quien sabía que es mujer desde los 18 años pero en vez de iniciar su transición se enlistó en el Ejército.


Dejá tu comentario