Vidal intentó explicar la demora en los resultados y pidió el voto electrónico

14 de agosto de 2017

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, aseguró que para evitar demoras en la carga de datos durante las elecciones es el voto electrónico.

La gobernadora de Buenos Aires brindó este lunes una conferencia de prensa junto a los candidatos de Cambiemos y fue consultada por la demora en la carga de los datos en la Provincia.

En ese sentido, para explicar por qué los resultados certeros llegaron recién en horas de la madrugada, María Eugenia Vidal recordó las PASO anteriores: "En 2013 se terminaron de cargar los datos 5.40 del día siguiente con el 94.7 de las mesas. Y en 2015 a las 11 con el 95.4 por ciento".

En las últimas horas circuló un polémico video. Allí se ve el momento en el que el escrutinio de votos en el correo habría sido detenido cuando empezaba a repuntar Cristina Kirchner.

Embed
Increíblemente, los que estaban encargados de volcar los datos de los telegramas que llegaban desde los lugares de la Provincia con más afinidad a Unidad Ciudadana, dejaron de trabajar.

En su conferencia, por otro lado, la mandataria provincial dijo que la agilización del sistema electoral fue propuesto por Cambiemos con la implementación del voto electrónico. "Esa es la manera de resolver las cosas. Los mismos que se quejaban ayer (por el domingo) son los que no votaron el voto electrónico"

Temas