Una mujer murió por comer nuez de la India en Mendoza

Sociedad

Julia Córdoba, de 36 años, murió este lunes luego de estar un mes internada en el hospital Central de Mendoza, tras haber comido nuez de la India como parte de una dieta.

Una mujer de 36 años, que permanecía en el hospital Central de la capital mendocina, falleció este lunes tras haber estado más de un mes internada en estado de coma por consumir nuez de la India para adelgazar.

nuezdelaindia.jpg
Una mujer murió por comer nuez de la India en <a href=Mendoza
" id="2666208-Libre-415874319_embed" />
Una mujer murió por comer nuez de la India en Mendoza

Julia Córdoba, de 36 años, se encontraba en estado grave luego de consumir nuez de la India (Aleurites moluccanus) como parte de una dieta. La paciente fue ingresada el 13 de julio pasado por un cuadro de diarrea que mantuvo durante cinco días y un paro cardiorrespiratorio y, el 20 de julio pasado, había sido traslada a una habitación común, pero continuaba "en estado de coma y sin respuesta neuronal", según el parte médico del Hospital Central de Mendoza.

Embed

A Córdoba se la estaba alimentando por una sonda nasogástrica, además se le realizó una traqueotomía y una gastrostomía hasta que finalmente falleció, en medio de una descomposición general y un cuadro crítico del que nunca pudo salir.

"Esta semilla, nuez de la India, es de un árbol autóctono de Indonesia e islas del Pacifico Sur, tiene aceites que son utilizados para la iluminación o para la pintura, también tiene efecto irritante cuando es ingerido produciendo inflamación del intestino y al inflamarse pierde la capacidad de absorber nutrientes, líquidos y sales", aseveró el especialista Sergio Saracco.

Temas

Dejá tu comentario