Arranca la Superliga: ¿quiénes son los candidatos a quedarse con el título?

Deportes

El próximo viernes, con el duelo entre Tigre y Vélez Sarsfield en Victoria, pondrá primera la esperada Superliga 2017/18, que marcará el comienzo de una nueva etapa en el fútbol argentino. Y como suele suceder, varios equipos pican en punta a la hora de pensar en posibles candidatos, aunque siempre habrá lugar para las sorpresas. ¿Quién creés que arranca como favorito?

¿Quién es el máximo candidato ...

BOCA

El último campeón, Boca Juniors, tiene un panorama ambiguo. Si bien este semestre apostará todas sus fichas a este certamen, el año que viene (en la segunda mitad de la Superliga), su gran objetivo será otro: la Copa Libertadores de América.

A Boca llegaron el defensor Paolo Goltz (América de México), el mediocampista Edwin Cardona (Monterrey), Nahitán Nández (Peñarol) y el delantero Cristian Espinoza (Villarreal), mientras que también se compró el pase de Ramón "Wanchope" Ábila, aunque fue cedido a préstamo a Huracán hasta fin de año.

Con este contexto, el Xeneize será una vez más uno de los grandes animadores del torneo local e intentará ir por el bicampeonato.

RIVER

Del otro lado está River, que pese a estar en cuartos de final de esta edición de la Libertadores, inevitablemente figura como uno de los candidatos a quedarse con el título.

Y, pese a haber conseguido todo tipo de laureles desde que está en el banco del Millonario, para Marcelo Gallardo esta Superliga tendrá un desafío doble, ya que hasta ahora nunca pudo salir campeón de un torneo local.

River sumó a Javier Pinola (Rosario Central), Germán Lux (La Coruña), Enzo Pérez (Valencia) , Ignacio Scocco (Newell's), Rafael Santos Borré (Villarreal) y Nicolás De La Cruz (Liverpool). Nombres de peso y jerarquía que ilusionan al pueblo millonario para sumar otra estrella.

RACING

Sacando a los dos equipos más poderosos del país, el segundo pelotón lo encabeza, sin duda alguna, Racing Club de Avellaneda, que sumó cantidad y calidad de refuerzos para animarse a ponerse la ropa de candidato.

En total sumó 9 incorporaciones, varias de renombre internacional, como el defensor Lucas Orban, el volante Egidio Arévalo Ríos y el delantero Andrés Ibargüen. Además, retuvo a su gran "joya", Lautaro Martínez, y tiene en Lisandro López a un estandarte que le aporta jerarquía y experiencia en el ataque.

INDEPENDIENTE

Un escalón por debajo aparece Independiente, que terminó el último certamen ilusionando con buen juego y resultados de la mano de Ariel Holan, pero cuyo mercado de pases parece no haber conformado a los hinchas.

Jonás Gutiérrez, Fernando Amorebieta, Nicolás Domingo y Gastón Silva se sumaron al plantel, que además tuvo la gran baja de una de sus grandes figuras: Emiliano Rigoni, que se fue a jugar al Zenit de Rusia.

SAN LORENZO

Distinto es el panorama de San Lorenzo de Almagro, que pese a estar en cuartos de la Copa Libertadores arrancará este torneo con más desesperanza que otra cosa. Eliminado de la Copa Argentina frente a Deportivo Morón y con flojas actuaciones en los últimos encuentros, el Ciclón llega golpeado y con el entrenador uruguayo, Diego Aguirre, en la cuerda floja y muy resistido por los hinchas.

Gonzalo Rodríguez, Víctor Salazar, Gabriel Gudiño y Alexis Castro son las caras nuevas para un San Lorenzo que intentará cambiar la pálida imagen que viene dejando.

LANÚS

Como en los últimos tiempos, el Granate quiere meterse en la pelea con los equipos grandes y para eso mantuvo a gran parte de su plantel, pensando sobre todo en su participación en la Copa Libertadores.

Pocas incorporaciones, pocos egresos y la apuesta a la continuidad del proyecto del DT Jorge Almirón hace ilusionar al pueblo granate de repetir el título local obtenido hace un año.

ESTUDIANTES

Una renovación casi total (incluido su DT, Gustavo Matosas) y el regreso de grandes glorias del club como Mariano Pavone y Gastón Fernández ponen al Pincha casi obligatoriamente en la lista de posibles equipos que animarán el certamen.

¿Lo único que puede "atentar" contra esto? El hecho de que Estudiantes mantenga su cabeza únicamente en la Copa Sudamericana, certamen en el que está disputando los octavos de final y que seguramente será el objetivo primordial en este semestre.

¿ALGUNA SORPRESA?

Sabido es que cada torneo tiene alguna sorpresa o algún equipo que en principio tiene otros objetivos (zafar del descenso, clasificar a una copa) y que termina colándose entre los primeros puestos. En esta categoría bien podría entrar el Banfield de Julio César Falcioni, que incorporó a jugadores de renombre como Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo y Pablo Mouche y que, sumados a Darío Cvitanich, pueden llevar al Taladro a lo más alto.

¿Colón? ¿Godoy Cruz? ¿Rosario Central? ¿Gimnasia? ¿Godoy Cruz? Sí, tampoco sería raro que alguno de estos equipos tome fuerza y entre en la discusión por el título.

Lo cierto es que, desde este viernes, 28 clubes comenzarán a desandar un nuevo camino en el fútbol argentino. Con más o menos presupuesto, mayor o menor expectativa y la esperanza renovada, todos le volverán a poner acción a un país que respira fútbol. Hagan sus apuestas, señoras y señores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar