-

-

Se viene Uruguay: ¿Qué futbolistas de la Selección se juegan el puesto en estos días?

28 de agosto de 2017

Este lunes, Jorge Sampaoli arrancó una nueva era el Seleccionado argentino. Tras la gira amistosa por Asia, el entrenador le puso primera a su ciclo oficial en el predio de Ezeizay espera por la totalidad de sus convocados para comenzar a diagramar el posible once inicial para visitar a Uruguay el próximo jueves.

Embed

A viva voz, el propio Sampaoli se encargó de dejar en claro que, en su cabeza, hoy hay un solo jugador que tiene la titularidad garantizada: Lionel Messi.

Sacando esta obviedad, el entrenador santafesino tiene diez puestos más que cubrir y hay varios jugadores que, salvo algún imprevisto de último momento, también parecen ser fijas para el trascendental duelo en el estadio Centenario de Montevideo.

Es así como Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Ángel Di María, Paulo Dybala y Mauro Icardi serán casi inamovibles en el once titular, aunque dependerá del esquema que presente Sampaoli su disposición en la cancha.

Embed

Del otro lado están los jugadores que en estos tres días intentarán "enamorar" al DT para ganarse su puesto. En defensa, Javier Pinola y Nicolás Otamendi son los dos jugadores que más chances tienen de saltar a la cancha el jueves, ocupando la línea de 4 junto a Mercado y Mascherano.

En la mitad de la cancha, las dudas son mayores. El estado físico de Lucas Biglia, que arrastra una lesión, es la gran incertidumbre que tiene hoy el DT. Estando al 100 por ciento, el volante del Milan sería una fija, pero su molestia lo hace dudar y obliga a pensar variantes.

En ese abanico de posibilidades, Guido Pizarro y Leandro Paredes podrían ocupar la mitad de cancha junto a Emiliano Rigoni y Di María si es que Biglia no llega. De lo contrario, Paredes iría al banco y Biglia ocuparía el centro del campo junto a Pizarro, con Rigoni y Di María haciendo las bandas.

Messi, Dybala e Icardi son una fija en la ofensiva, con Di María sumándose cuando el equipo está en posición de ataque. En este sector, las dudas son casi nulas. Sergio Agüero, Joaquín Correa, Darío Benedetto y Lautaro Acosta esperarán su chance desde afuera.


Temas