Alario ya es del Bayer Leverkusen: los números del delantero en River

29 de agosto de 2017

Mientras los hinchas de River comienzan a asimilar lo que significará perder a uno de los jugadores más destacados de los últimos tiempos, en el Bayer Leverkusen ya se comen los codos esperando a Lucas Alario, el gran goleador que en los próximos días viajará a Alemania.

Gracias a su capacidad goleadora y a su imponente presencia en los últimos metros, Alario pasó de ser un refuerzo casi desconocido a convertirse en uno de los grandes ídolos del club, ya que resultó clave en la obtención de la Copa Libertadores 2015, la tercera de River en toda su historia.

Embed

A la hora de los fríos números, no hay evidencia que valga: la efectividad de Alario es innegable. Hizo 22 goles en 47 partidos del torneo local; 8 tantos en 8 encuentros de Copa Argentina y 8 en 19 de Copa Libertadores.

Además, anotó 1 gol en Copa Sudamericana, 1 en Recopa Sudamericana y 1 en el Mundial de Clubes (en total hizo 41 goles).

Sumado a esto, con el ex delantero de Colón en cancha, River ganó el 51,5% de los partidos y, sin él, sólo sólo el 30,8%.

Temas