El Gobierno desmintió que haya información sobre la aparición de Maldonado

31 de agosto de 2017

En las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre un cuerpo con características del artesano. Interpol Chile descartó tener algún cadáver que pueda asociarse al joven.

“Por el momento no hay ninguna información de lo que pudo haber sucedido. Hay muchísima información que llega todo el tiempo y hay que chequear, pero hasta ahora no hay nada confirmado”, aseguró el ministro de Justicia Germán Garavano en declaraciones televisivas.

Santiago Maldonado Marcos Ampuero amigo
Santiago Maldonado con su amigo Marcos<br>
Santiago Maldonado con su amigo Marcos

Es que desde hace algunas horas se comenzó a rumorear la posibilidad de haber encontrado a Santiago Maldonado. “Estamos haciendo todo el esfuerzo para encontrarlo. Todos juntos tenemos que tratar de colaborar para que Santiago aparezca y se pueda esclarecer esta situación”.

santiago maldonaldo video mapuches

“Hay que ser prudentes. La Justicia está trabajando en el caso.La causa está bajo secreto de sumario. Todo el Estado se puso a disposición”, expresó.

En la misma línea, la sede de Interpol el Chile envió un informe en donde desmiente que "haya ingresado un cuerpo con las características" de Santiago Maldonado, tal como circulaba el miércoles por la noche.

Interpol-santiago-maldona.jpg

"En el marco de nuestra cooperación y dando respuesta a vuestra solicitud, se informa que se realizaron las consultas en las morgues de la zona sur de Chile, donde a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino", explica el parte que envió Interpol".

Temas