Del Potro emocionó y ganó un partido increíble ante Thiem y avanzó a cuartos en el US Open

04 de septiembre de 2017

Juan Martín Del Potro perdió los dos primeros sets por 6-1 y 6-2 pero ganó el tercero por 6-1 y el cuarto por 7-6 frente al austríaco Dominic Thiem, 8º del ranking ATP, por los octavos de final del US Open. Finalmente se impuso en el quinto set en un partido extraordinario.

El tandilense Juan Martín del Potro escribió este lunes por la noche una nueva página de gloria en su brillante carrera tenística al superar al austríaco Dominic Thiem (8) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.

Primer set para Thiem

del potro thiem 1-6 us open

Pese a estar afectado por un estado febril que casi lo hace abandonar en los primeros tramos del encuentro, Del Potro dejó el corazón en la cancha y batalló con hidalguía para imponerse en tres horas y 34 minutos de juego, tras levantar dos match points.

En la próxima instancia del certamen, el argentino se medirá con el vencedor del choque entre el suizo Roger Federer y el alemán Philipp Kohlschreiber que se están enfrentando en estos momentos en la cancha Arthur Ashe.

Tercer set para Del Potro

punto del potro tercer set us open thiem

Cuarto set para Del Potro

cuarto set del potro thiem us open

El tandilense -número 28 del ranking mundial- venía de ganarle al español Roberto Bautista Agut (13º) por 6-3, 6-3 y 6-4 en lo que fue sin dudas su mejor partido del torneo.

Punto decisivo que le dio la victoria a Del Potro

Embed

Del Potro había superado las dos primeras ruedas con victorias ante el suizo Henri Laaksonen (94º) y el español Adrián Menéndez Maceiras (148º) sin haber mostrado un gran tenis, pero ante el español dio muestras de su enorme categoría, la que lo llevó a ocupar el cuarto puesto del ranking mundial en 2010, a ganar 19 torneos de la ATP, dos medallas olímpicas (Londres 2012 y Río 2016) y la ansiada Copa Davis para Argentina en noviembre del año pasado.

Ahora, le toca enfrentar a Roger Federer, reeditando la final que ganó en 2009, por un lugar en semis.

Temas